Ha sido arrestado junto a cuatro miembros de su banda tras cometer más de 30 asaltos
La Guardia Civil ha desmantelado una organización especializada en el alunizaje y robo de vehículos liderada por el conocido alunicero Gregorio Rodríguez, alias El Goyito, y que integraban otros cuatro jóvenes a los que se les atribuye más de 30 asaltos en Madrid y provincias limítrofes.
Los cinco arrestados en el barrio de Vallecas son españoles, con edades comprendidas entre los 18 y los 28 años y cuentan con más de una treintena detenciones anteriores por robos.
A los cinco se les imputa la sustracción de más de 15 vehículos de lujo en la última quincena, los cuales empleaban para la comisión de los alunizajes a establecimientos.
En una sola noche llegaban a perpetrar una media de tres o cuatro asaltos, por lo que para los investigadores se trata de uno de los grupos delictivos más activos en la Comunidad de Madrid, con hechos acaecidos en las localidades de Las Rozas, Boadilla del Monte, Torrejón de la Calzada, Guadarrama, Majadahonda, Mocejón y Olías del Rey (Toledo).
Sus objetivos eran principalmente establecimientos de casas de apuestas, estancos, bares y restaurantes, tiendas de telefonía móvil y estaciones de servicio.
En el interior de los vehículos donde viajaban los agentes hallaron elementos electrónicos utilizados para sustraer vehículos, tales como inhibidores de frecuencia, máquina para el arranque de vehículos, extractores de bombines, llaves falsas…, así como diversa herramienta empleada para cometer los robos, como picos, cizallas, mazas de distintos tamaños, palancas, palanquetas, radiales y walkie-talkies.
El Goyito, con menos de 30 años, cuenta con más de 30 antecedentes penales desde su mayoría de edad y ha estado en prisión en varias ocasiones por robos, en su mayoría por el método del alunizaje. Fue detenido por la Policía Nacional la última vez el pasado mes de junio tras robar un banco en Alcalá de Henares.