El Recinto Ferial y la Plaza de Cervantes serán un año más los escenarios de la Navidad complutense
Esta miércoles se ha presentado la segunda edición de Alcalá, Ciudad de la Navidad. Primero abrirá sus puertas (el 16 de noviembre) el Recinto Ferial, y después (el 30 de noviembre) la Plaza de Cervantes.
El Recinto Ferial permanecerá abierto durante 52 días desde el viernes 16 de noviembre por la tarde. Al igual que en la pasada edición, ofrecerá un espacio de más de 25.000 metros cuadrados dedicados a la Navidad, en el que las familias podrán disfrutar de varias áreas de recreo.
En esta ocasión, el Recinto Ferial contará con zona exterior y tres carpas cubiertas. En la zona exterior volverá a estar ubicada la pista de patinaje sobre hielo móvil más grande de España (1.000 metros cuadrados), que este año tendrá como novedad una zona infantil acotada.
También en la zona exterior, al igual que en la pasada edición, se instalará la noria gigante, la montaña rusa y las casetas de madera en las que será posible adquirir los primeros regalos navideños.
Como novedad, este año se amplía hasta alcanzar los 9.000 metros cuadrados de zonas cubiertas diferenciándose tres espacios independientes: la Carpa de las Estrellas, la Zona de Restauración-Ocio Juvenil y la Zona de Ocio Familia.
La Carpa de las Estrellas será un espacio dedicado a la música, el teatro y la animación, en el que tendrán lugar numerosos conciertos y espectáculos de reconocidos artistas como Cantajuegos Grupo Golosina, La Abeja Maya, Frozen, La Patrulla Canina, Puzzle Kids o Fantasy World, entre otros.
La Zona dedicada a la Restauración contará con numerosos foodtrucks para almorzar, merendar y cenar en familia, y una Zona de Ocio Juvenil en la que se ofrecerán diferentes actividades multiaventura (tirolina, rocódromo, tobogán de trineos y mucho más).
Por último, la Carpa de Ocio Familiar permitirá a los más pequeños de la casa disfrutar de todo tipo de atracciones.
Además, a partir del 30 de noviembre y hasta el 6 de enero, la céntrica Plaza de Cervantes se transformará en el otro espacio navideño de la ciudad lleno de decoración, con animales, Casa de Papá Noel, trenes de luces, muñecos de nieve, renos y trineos…