El hombre está acusado también de abusar sexualmente de una amiga horas más tarde
Un hombre de 42 años y nacionalidad portuguesa ha sido detenido por la Policía Nacional por violar el martes, supuestamente, a una mujer que residía en el mismo albergue, el albergue municipal de San Isidro, en Madrid, según han informado fuentes policiales a Europa Press.
El individuo llevó a su compañera de albergue hasta un parque cercano y allí la violó oral y vaginalmente, según ha relatado la víctima, una mujer de 42 años y nacionalidad española.
La segunda agresión se produjo horas más tarde cuando el presunto violador quedó con una miga y le ofreció alcohol. Comenzó a tocarla por encima de la ropa sin su consentimiento hasta que la mujer, de 56 años y nacionalidad española, empezó a a gritar y llegó la Policía.
El hombre, en ese momento, fue detenido por los agentes, acusado de un delito de violación y de otro de abusos sexuales.
La noticia se conoce después de que esta semana halla salido a la luz la violación de una mujer por parte de otro indigente en una sala de espera del Hospital Macarena de Sevilla.
En un momento dado, la víctima se despertó y comenzó a gritar al ver al hombre encima y con los pantalones bajados, por lo que acudió a la sala un vigilante de seguridad del hospital que lo retuvo y avisó a la Policía, que procedió a su detención, según detalla Diario de Sevilla.
El Hospital después ha aclarado que ni el detenido ni la víctima eran pacientes del hospital. Según el centro, la sala de espera de Urgencias, donde ocurrieron los hechos, es un espacio para familiares con acceso directo a la calle en el que suelen pasar la noche personas sin hogar.