El vehículo fue interceptado cuando circulaba a una velocidad inadecuada
La Policía Local de Velilla de San Antonio, en colaboración con la Guardia Cuvil de Mejorada del Campo, ha detenido este domingo a un conductor que había dado positivo en la prueba de alcoholemia y que además no tenía carnet de conducir.
Los hechos ocurrieron sobre las 8.10 horas, cuando una patrulla de la Policía Local observó cómo un vehículo negro, Ford Focus, circulaba a una velocidad inadecuada, incorporándose a la Avenida de la Ilustración desde Federico García Lorca, invadiendo el sentido contrario, y poniendo en peligro a los potenciales usuarios de la vía.
Tras interceptar el vehículo para realizar al conductor la prueba de alcoholemia, comprobaron que éste dio positivo.
Pero al ser requerido para realizar la misma prueba con etilómetro evidencial, salió corriendo del lugar, por lo que los agentes municipales solicitaron apoyo al Puesto Principal de la Guardia Civil de Mejorada del Campo, personándose en la zona tres indicativos.
Finalmente el conductor fue interceptado y detenido para su puesta a disposición judicial.
En las diligencias de investigación posteriores se ha determinado que no había obtenido nunca permiso de conducir, por lo que se le investiga también por este delito, según informa el cuerpo municipal.