Contactó con el menor por una conocida red social para obtener imágenes de contenido sexual mediante la técnica conocida como grooming
La Guardia Civil ha detenido por abuso sexual y corrupción de menores a E.P.C., un vecino de Pechina (Almería), de 23 años de edad, que presuntamente contactaba con menores por una conocida red social para obtener imágenes de contenido sexual de estos y enviarles otras propias de similares características.
La operación, denominada Cura Puer, comenzó tras la denuncia presentada por una de las víctima en el cuartel de Torrejón de Ardoz (Madrid), que indicaba que un adulto había establecido contacto y mantenido conversaciones de carácter sexual para obtener imágenes explícitas suyas.
Los agentes determinaron que el ahora detenido utilizaba presuntamente la técnica conocida como grooming para ganarse la confianza del menor para lograr una conexión emocional que le permitiese abusar sexualmente de él.
Una vez identificado, los guardias constataron que al presunto autor de los hechos le constaban antecedentes por actos similares.
De esta forma, se procedió a su detención y a la inspección de su vivienda, en la que fue intervenido numeroso material informático que se continúa analizando y que podría afectar a más víctimas menores de edad.
El detenido ha quedado en libertad provisional.