Le golpeó en varias ocasiones para obligarle a sacar dinero con la tarjeta de crédito
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Azuqueca de Henares, de 37 años, como presunto autor de los delitos de robo con violencia y coacciones. El detenido abusando de su superioridad, golpeó en varias ocasiones a una persona con una minusvalía psíquica para obligarle a realizar reintegros y pagos con su tarjeta de crédito.
La detención ha sido posible tras la denuncia presentada por la madre de la víctima. La denunciante comunicó que su hijo había sido agredido en varias ocasiones por un individuo, ocasionándole lesiones de las que tuvo que ser asistido en un centro de salud.
Además, le coaccionó para que sacara dinero con su tarjeta de crédito, arrebatándosela después para efectuar el pago de un contrato de una línea telefónica a nombre de esa persona.
Los agentes también han podido esclarecer un delito de usurpación del estado civil cometido por este individuo, ya que le sustrajo el Documento Nacional de Identidad a una vecina de Azuqueca y se hizo pasar por ella para contratar dos terminales telefónicos y una línea de ADSL de una conocida compañía de telefonía.