La empresa CARPA, gestora de Forus, acusa a Fitness Place de verter falsedades en sus declaraciones a MiraCorredor.tv
Continúa el lío del gimnasio Fitnetss Place tras el anuncio de cierre y precinto por parte del Ayuntamiento de Coslada, alegando una deuda de 248.400 euros y que carecía de licencia de apertura.
Después fue Fitness Place, a través de la empresa GERVASPORT S.L., la que expresaba aquí en MiraCorredor.tv sus razones y apuntaba directamente a otro gimnasio, el conocido como Forus, que gestiona CARPA Servicios y Conservación, S.L., y que se encuentra ubicado en las instalaciones de El Plantío.
Desde Forus quieren rebatir la información aportada por Fitness Place a MiraCorredor.tv, que ellos consideran «falsa». Fuentes de GERVASPORT S.L. denunciaban que las ventajas fiscales del complejo deportivo El Plantío les «han reventado el negocio» y que la empresa Forus no tuvo que llevar a cabo «ninguna inversión».
Ante esas acusaciones, Forus afirma que «desde el año 2011 CARPA Servicios y Conservación, S.L. ha invertido más de 3.000.000 de euros, destinados a la adecuación y mejora del centro deportivo».
«La inversión aprobada en el pliego de condiciones era de 1.500.000 euros (IVA incluido), por lo que la empresa Forus, superó la inversión inicial aprobada, además de seguir realizando inversiones posteriores para seguir mejorando la instalación», señalan.
Por otro lado, en cuanto a los datos aportados por parte de GESVASPORT S.L. y relacionados con el canon, la empresa Forus asegura que «el canon ofertado en concurso público, y abierto por tanto a empresas como GERVASPORT que, sin embargo, descartó presentarse, fue muy superior al ofertado por las demás empresas concursantes. Un canon de 260.000 euros anuales, que la empresa Forus, a través de CARPA Servicios y Conservación, S.L., viene pagando puntualmente al Ayuntamiento de Coslada todos los años».
Esto hará, aseguran, que «CARPA aporte al Ayuntamiento de Coslada 3.900.000 euros, durante los 15 años de concesión establecidos». En relación a esto, Forus afirma además, que «CARPA Servicios y Conservación realizó un alza de más del doble sobre las condiciones de partida del concurso público al que licitó (el canon inicial era de 1.800.000 euros en los 15 años)».
Según explica la empresa en un comunicado, este canon es «cerca de tres veces superior» al que GERVASPORT debe pagar anualmente al Ayuntamiento de Coslada por la concesión de Fitness Place en El Olivo; una cantidad que, además, «GERVASPORT adeuda desde hace tres años, creando una situación de desventaja para empresas como Forus que sí están cumpliendo con los compromisos firmados por contrato con el Ayuntamiento».
La empresa concluye que lo que se desprende con estas cifras es «el compromiso de CARPA con los ciudadanos de Coslada, así como el esfuerzo económico que la empresa está realizando para ofrecer unos servicios deportivos de calidad al municipio, en línea con la misión que tiene como empresa concesionaria de centros deportivos municipales».