Llegó a simular el secuestro de la menor, de 17 años, y la madre era conocedora de los abusos, pero no denunció por miedo a su maltratador
La Policía Nacional ha detenido esta semana en Carabanchel a un hombre por agredir sexualmente a su hija de 17 años durante tres años, narcotizándola para que no fuera consciente de lo que le hacía, y en la última ocasión simuló que la menor había sido secuestrada y le pedían un rescate.
El arrestado, con antecedentes por maltrato en el ámbito familiar, ha ingresado en prisión. Su pareja y madre de la víctima ha sido detenida también porque era conocedora de la situación y no lo denunció, aunque ha quedado en libertad con cargos ya que tenía miedo de su pareja.
En la última ocasión el hombre hizo un corte profundo en la muñeca a la menor, por lo que, para evitar sospechas, tuvo que inventarse que la joven había sido secuestrada por alguien que le estaba mandando fotos de ella desnuda y atada, y le pedía mil euros.
La investigación comenzó el pasado 14 de octubre cuando una joven, a través de una llamada al 091, alertó de que se estaba produciendo un asalto en el domicilio donde viven su hermana y sus padres en el distrito madrileño de Carabanchel.
La joven explicó a las autoridades que su padre había recibido unos vídeos de su hermana, de 17 años, en los que la menor aparecía desnuda y amordazada y en los que se pedía un rescate de mil euros por su liberación.
Los investigadores, tras comprobar el testimonio de la menor y realizar las indagaciones pertinentes, descubrieron que el autor de los hechos era su padre.
Además, constataron que se trataba de un ciudadano boliviano de 42 años que tenía antecedentes por malos tratos en el ámbito familiar. Así le detuvieron y registraron el taller en el que trabajaba, en el que encontraron un móvil que contenía los vídeos de contenido sexual de su hija y dinero en efectivo.
La madre, también boliviana de 43 años, no había denunciado por miedo al agresor, que la maltrataba. Actualmente la investigación continúa abierta a la espera del análisis forense sobre el material informático incautado, lo que permitirá determinar el posible uso de las filmaciones detectadas.