Ante la mejora de los datos de contagios en la Comunidad de Madrid y en la localidad
El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha decidido, ante la mejora de los datos de contagios en la Comunidad de Madrid, y de Paracuellos de Jarama en particular, volver a abrir 15 zonas de juegos infantiles, tres zonas de musculación y dos de calistenia, que se desinfectarán a diario.
Esta decisión se recoge en un bando de alcaldía y ha entrado en vigor este sábado. «A finales de septiembre adoptamos unas medidas preventivas para contener una posible expansión del virus en Paracuellos de Jarama. Somos conscientes de las molestias que estas normas han podido causar a los ciudadanos y agradecemos su conducta cívica y responsable ante las mismas. Afortunadamente, la situación va mejorando y hemos decidido volver a abrir estos espacios públicos apelando a la responsabilidad de nuestros vecinos para que eviten situaciones de riesgo», asegura el alcalde, Jorge Alberto Campos.
El Ayuntamiento realizará labores de desinfección diarias en todas estas zonas con el objeto de tratar de garantizar la seguridad de todos los usuarios de estos espacios públicos y las familias del municipio.
Se ha optado por volver a abrir estas zonas, que se ubican en el casco antiguo, Miramadrid, Altos y Belvis de Jarama, por sus dimensiones (la mayoría de ellas cuentan con más de 900 metros cuadrados de superficie) y la tipología de sus juegos y mobiliario. El resto de las zonas infantiles permanecerán cerradas hasta que se modifiquen las condiciones impuestas por la pandemia del Covid-19.