La Guardia Civil busca a otro joven por su presunta implicación en los hechos
Un joven de nacionalidad camerunesa de 21 años y en situación irregular en España ha sido detenido en Villaviciosa de Odón como presunto autor de una agresión sexual a una estudiante inglesa de la misma edad residente en la localidad, según ha adelantado El Mundo y confirman fuentes municipales.
Los hechos ocurrieron sobre las 2 de la madrugada del pasado domingo cuando la joven se bajó de un autobús interurbano, procedente de Madrid, en la parada del Zoco de Villaviciosa de Odón.
Durante el trayecto había sido acosada por dos individuos que se apearon en la misma parada y la siguieron hasta la calle Juan de Herrera, donde la arrastraron hasta un callejón de tierra sin luces para consumar la violación.
Tras la agresión, la joven pidió auxilio a varias personas con las que se cruzó por la calle, que avisaron inmediatamente a la Policía Local.
Los agentes iniciaron una batida y en la misma noche del sábado detuvieron a uno de los dos jóvenes que, presuntamente, cometieron la violación.
La investigación, que lleva a cabo la Guardia Civil, sigue abierta para tratar de localizar al coautor de la agresión. Al parecer, los presuntos violadores llegaron a España como refugiados políticos, tras solicitar protección internacional.