Los hechos ocurrieron en Humanes
La Guardia Civil ha detenido a un conocido pirómano de 50 años de edad, presunto responsable de quemar decenas de contenedores en el municipio madrileño de Humanes.
Los hechos tuvieron lugar el pasado día 6 de enero, cuando sobre las 22.30 de la noche se recibió un aviso en la Central Operativa de Servicios, alertando sobre incendios en contenedores de tres zonas de la localidad de Humanes.
Inmediatamente se personó la patrulla de la Guardia Civil en servicio hasta la zona observando cómo había cinco contenedores en llamas, procediendo a la extinción de los mismos junto con una dotación de Bomberos de Parla y la Policía Local del municipio.
Tras la recogida de diferentes testimonios de testigos que se encontraban en la zona, se pudo conseguir una grabación de un teléfono móvil en la que se podía ver a un hombre de mediana edad, que resultó ser reconocido por los agentes por hechos anteriores similares. Es por lo que se estableció un dispositivo de búsqueda por la zona, localizando la patrulla al presunto autor en las inmediaciones y procediendo a su detención.
El detenido es M.S.F., español de 50 años de edad y vecino del mismo barrio donde provocó los incendios. Por estos hechos se le imputa un delito de daños y cuenta con antecedentes y condenas de prisión por episodios similares.
Los daños provocados por la quema de 71 contenedores ascienden a un total de 73.556 euros.