Con la venta obtuvieron un beneficio de más de 20.000 euros
La Policía Nacional ha detenido por un presunto delito de estafa a tres hombres por vender lingotes de oro presuntamente falsos. Gran parte de estos lingotes fueron comprados en Internet por los detenidos y no contaban con las características propias de este metal, ni en peso ni en composición, a pesar de que exteriormente su apariencia pudiera hacer pensar que fuera auténtico. El valor total de lo estafado supera los 20.000 euros.
Los hechos ocurrieron en el madrileño distrito de Ciudad Lineal, cuando agentes de los Grupos de Atención al Ciudadano fueron requeridos por los empleados de un establecimiento compro-oro, que llamaron al 091 tras detectar esta falsedad.
El personal del negocio de compra-venta había comprobado que dos clientes estaban intentando vender lingotes de oro falsificados. Estas dos personas ya habían realizado más transacciones en ese mismo local sin que se hubieran presumido dudas acerca de la autenticidad de las piezas. En esta ocasión, lo que les llamó la atención fue que los lingotes que trataban de vender los arrestados, habían sido adquiridos por ellos mismos en ese establecimiento.
Esta conducta de los detenidos hizo sospechar a los empleados del negocio de metales, que en ese momento realizaron diversas comprobaciones, constatando no solo la falsedad de 20 de los lingotes, sino que además tenían falsificados los certificados que acreditan que el metal reúne las características requeridas para tener tal consideración. Los 20 lingotes fueron remitidos para el análisis y estudio de su falsedad.