Tuvo que ser reducido por los agentes al oponer gran resistencia
La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en Fuentenovilla a un individuo como presunto autor de tres delitos de robo cometidos en la urbanización Las Fuentes de esa localidad. En el momento de la detención fue sorprendido con los efectos sustraídos, ha informado este miércoles el Instituto Armado.
La detención de esta persona ha sido posible gracias a la colaboración de ciudadanos que realizaron llamadas al teléfono 062, comunicando que en una calle de la urbanización habían avistado a un individuo encapuchado que les infundía sospechas. Inmediatamente, el Centro Operativo de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara encargada de gestionar el teléfono 062, desplazó al lugar una patrulla del servicio de seguridad ciudadana para comprobar la incidencia comunicada por los ciudadanos.
Personada en el lugar una patrulla de la Guardia Civil de Mondéjar localizó a una persona que coincidía con los datos aportados por los ciudadanos por lo que procedieron a su identificación. Al ser interpelado para su identificación, esta persona se negó, profiriendo también insultos, motivo por el que se procedió a su detención, teniendo que ser reducido al oponer gran resistencia a los requerimientos de los agentes.
En el momento de la detención se le incautaron varios enseres que según las investigaciones practicadas con posterioridad procedían de tres robos que presuntamente había cometido en viviendas de la urbanización Las Fuentes de la localidad de Fuentenovilla. La Guardia Civil de Mondéjar instruyó diligencias por la detención de un ciudadano marroquí de 25 años de edad, por los presuntos delitos de robo y de desobediencia, resistencia y atentado contra agente de la autoridad.