Iba hablando por el móvil y además carecía de permiso de conducir por pérdida de puntos
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Torrejón de Ardoz, de 53 años, tras sorprenderle con dos kilogramos de marihuana en un vehículo que conducía por la A-2, en el término municipal soriano de Esteras de Medinaceli.
Al detenido se le considera supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro contra la seguridad vial, por conducir sin vigencia del permiso por pérdida de puntos y no haber realizado el examen de recuperación.
Fue durante la tarde del pasado domingo cuando una patrulla que realizaba labores de vigilancia del tráfico observó que el conductor de un vehículo que circulaba por la A-2 con dirección a Zaragoza iba utilizando el teléfono móvil.
Por ello, los agentes le dieron el alto con el fin de denunciar esta infracción. Al requerir la documentación al conductor, comprobaron que su permiso de conducción carecía de vigencia por pérdida de puntos.
También contestaron que del interior del vehículo se desprendía un fuerte olor a marihuana. Al examinar el coche, localizaron una caja que contenía dos kilogramos de una sustancia que resultó ser marihuana.
El detenido, junto con las diligencias instruidas, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Almazán (Soria), según ha informado este miércoles la Subdelegación del Gobierno en la provincia.