Prendieron fuego al local y subieron las imágenes a las redes sociales
La Guardia Civil ha detenido en Valdeaveruelo y Torrejón del Rey (Guadalajara) a dos menores como presuntos autores de un incendio cometido en el club social de la urbanización Sotolargo de la localidad de Valdeaveruelo. Los presuntos autores de los hechos publicaron en una conocida red social imágenes cuando estaban provocando el incendio.
Los hechos se produjeron el 24 de febrero, cuando responsables del citado club social, presentaron denuncia en dependencias del Puesto de Azuqueca de Henares por incendio de la instalación, en el que quedó totalmente calcinada la planta baja del edificio, afectando a la zona de vestuarios, al mobiliario y a la estructura.
La rápida actuación de los Bomberos de Azuqueca impidió que el incendio se propagara por el resto del edificio y que adquiriera grandes dimensiones debido a la masa forestal de encinas que abundan en el perímetro del inmueble.
Tras tomar declaración a diversos testigos y tras recabar distintos datos e indicios, los agentes han logrado detener a dos menores como presuntos autores de estos hechos. También les delataron las imágenes que colgaron en las redes sociales.
Se trata de dos chicos de 14 y 15 años, con domicilio en las dos citadas localidades. Están acusados de un delito de daños.
Igualmente, se les imputa un delito de daños que cometieron en el citado club social el 13 de noviembre en el que ocasionaron daños en el tejado y en los exteriores del inmueble y otro delito leve de daños tras la denuncia formulada el 28 de febrero, en el que estos dos menores presuntamente vaciaron un extintor de un autobús escolar que realizaba la ruta de El Casar, Torrejón del Rey, Valdeaveruelo y Sotolargo.