Es uno de los puntos de su Plan Estratégico para fortalecer el mercado empresarial y fomentar el empleo en la comarca
La Unión Comarcal de Empresarios del Este de Madrid (UNICEM), con sede en Torrejón de Ardoz, está preparando una bolsa de empleo para poner en contacto a sus asociados con posibles trabajadores, según ha adelantado a MiraCorredor, David Mato, recientemente elegido presidente de la asociación, que espera que este servicio esté listo a finales de abril.
De esta manera, a través de la web de UNICEM, aquellas personas que busquen trabajo podrán consultar las demandas de empleo publicadas por las más de 150 empresas que forman parte de la asociación.
Se trata de recuperar un servicio que UNICEM ofreció en el pasado y que ha sido reclamado, según Mato, por varios socios, debido a las dificultades con las que se encuentran a la hora de encontrar perfiles laborales acordes con sus demandas.
Es uno de los puntos del Plan Estratégico de Futuro que UNICEM presentó el pasado mes de febrero al Ayuntamiento de Torrejón y que quiere llevar a otros municipios.
El Plan incluye propuestas concretas para mejorar el mercado empresarial, fomentar el empleo y promover las sinergias entre empresas.
El nuevo presidente de UNICEM quiere darle un impulso «para que el empresario vuelva a creer en la asociación» y señala que en el Corredor del Henares el mercado empresarial se va a regir en los próximos años por la logística, un sector en el que la comarca destaca de manera puntera.