Fueron localizados gracias al GPS instalado en el coche sustraído
La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Coslada a dos jóvenes de nacionalidad polaca por robar un coche en el barrio madrileño de Salamanca, después de intentar atropellar a un agente y poner en peligro grave al resto de vehículos que circulaban por la vía.
Los hechos sucedieron la madrugada del pasado día 8 cuando una mujer alertó a la Policía de que su servicio de GPS le informaba de que su vehículo, el cual había dejado perfectamente estacionado, se encontraba en movimiento, iniciándose en ese momento un dispositivo de seguimiento en tiempo real.
Instantes después, los agentes, lograron localizar el turismo en el distrito madrileño de San Blas y sus ocupantes, al percatarse de la presencia policial, intentaron atropellar a un agente para posteriormente huir a gran velocidad poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía.
Poco tiempo después estos individuos llegaron a la localidad de Coslada donde los policías activaron un dispositivo para detenerles pero intentaron huir de nuevo colisionando con un vehículo policial. En ese momento uno de ellos esgrimió un destornillador de grandes dimensiones a los agentes siendo inmediatamente arrestados.
En el turismo encontraron gran cantidad de material y herramientas utilizadas habitualmente para sustraer vehículos, así como un aparato electrónico que permite el arranque sin llave original.
Los dos jóvenes, de 25 y 28 años de edad y numeroso0s antecedentes, pasaron a disposición judicial como presuntos responsables de los delitos de robo, hurto y uso de vehículos, daños, atentado y seguridad vial.