Se desplazaban en furgoneta hasta Albacete donde cometían los robos
La Guardia Civil, en el marco de la operación Kamiro, ha detenido a dos vecinos de las localidades madrileñas de Mejorada del Campo y Loeches, de 37 y 39 años, y otro de Getafe, los tres con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.
Están acusados de un total de diez robos cometidos este verano en naves industriales del polígono industrial Romica de Albacete, adonde se desplazaban desde la Comunidad de Madrid.
Los individuos se trasladaban de Madrid en las horas centrales del día con una furgoneta rotulada con el nombre de una empresa madrileña con la intención de pasar desapercibidos.
Una vez en el polígono intentaban averiguar qué había dentro de las naves, forzaban las cerraduras e introducían el vehículo en el interior para sustraer todo lo posible y regresar a Madrid para vender rápidamente lo robado.
Los agentes consiguieron interceptar la furgoneta cuando iba cargada con efectos que acababan de sustraer en una de las naves del polígono.
La Guardia Civil ha conseguido recuperar efectos robados valorados en 25.000 euros, incluyendo grapadoras industriales, martillos neumáticos, sierras de calar, taladros, rollos de cable de cobre, mangueras de cable, maletines de herramientas y numerosos destornilladores.