Sus denuncias provocaron que se pusieran en marcha investigaciones policiales para detener a los inexistentes ladrones
La Policía Nacional ha detenido a nueve personas como presuntas autoras de otras tantas simulaciones de delito por denunciar en la Comisaría de Parla ser víctimas de falsos atracos.
La finalidad era ser indemnizados por las compañías aseguradoras, tras darles cuenta de la sustracción de dinero y móviles, ya que esta modalidad delictiva es cubierta generalmente por los seguros contratados.
Durante el mes de junio del presente año se recibieron en Comisaría nueve denuncias por diferentes tipos de robos (con violencia, con intimidación, con armas).
Este aumento de denuncias y grandes incoherencias en algunas de ellas, llamó la atención de los agentes y les hizo pensar que los hechos no sucedían tal cual se denunciaban.
Incluso en algunas ocasiones las supuestas víctimas daban descripciones muy concisas de los inexistentes autores del robo provocando que se iniciaran investigaciones policiales para su localización.
La intención de todos los detenidos era ser indemnizados por parte de los seguros contratados, los cuales sólo cubrían los supuestos de atracos a los asegurados, previa interposición de la correspondiente denuncia.
Tras varias semanas de comprobaciones, los agentes confirmaron varias contradicciones entre lo denunciado y lo sucedido, lo que hizo considerar a los investigadores que se trataban de simulaciones de delitos.
Inmediatamente detuvieron a los denunciantes, quienes reconocieron haber fingido los hechos en la mayoría de los casos.