Una de las bandas de aluniceros más activas de la Comunidad de Madrid
La Guardia Civil ha detenido a los cuatro integrantes de la banda de aluniceros del Lete, una de las más activas de la Comunidad de Madrid, que llegaron a realizar tres o cuatro robos en una noche y que hace semanas raptaron y agredieron a un agente de la Policía Local de Pinto tras una intervención.
Los arrestados son de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 20 y los 25 años de edad, y cuentan con un total de 21 detenciones anteriores. El grupo lo lideraba el conocido alunicero A.R.M.G., alias Lete, quien cuenta con 8 detenciones previas.
Se les imputan una treintena de robos en establecimientos de Pinto, Villalbilla, Corpa, Rivas-Vaciamadrid, Loeches, Fuenlabrada, Leganés y Madrid capital, llegando a perpetrar en algunas ocasiones en una misma noche tres y cuatro asaltos. También están acusados de robar más de una veintena de vehículos de lujo, los cuales empleaban para la comisión de los alunizajes a establecimientos.
El pasado día 26 de noviembre se produjeron cuatro entradas y registro en sus domicilios de Alcalá de Henares y Madrid, procediendo los agentes a la recuperación de 2 coches sustraídos. Los investigadores también incautaron multitud de teléfonos móviles, embalajes y pack de tarjetas, diverso material informático y electrónico, así como inhibidores de frecuencia, OBD para el arranque de vehículos, extractores de bombín y numerosas llaves falsas.