El nuevo centro estará operativo en 2018
La multinacional logística DHL ha elegido la Comunidad de Madrid para instalar uno de los tres únicos Centros de Diseño de Soluciones (SD, por las siglas en inglés de Solutions Design) que la compañía va a implantar en Europa continental, Oriente Medio y África, según ha anunciado su filial DHL Supply Chain Iberia, subsidaria a su vez de DHL Supply Chain.
Fuentes de la compañía han indicado que el nuevo centro se ubicará en la localidad de Coslada, concretamente en el Centro de Transportes del municipio, en la calle Rumanía, donde está la oficina central de DHL Supply Chain en España.
La sociedad señala que España se convertirá de esta forma en uno de los núcleos para la creación, estandarización, control de calidad y eficiencia en costes de los procesos y soluciones logísticas diseñados por DHL.
Este tipo de soluciones se desarrollan con el objetivo de que puedan aplicarse posteriormente a escala mundial. DHL también aspira a convertir el complejo de Coslada en un referente para la formación en soluciones de ingeniería logística.
El nuevo centro estará totalmente operativo en 2018 y contará con un equipo de cerca de 20 ingenieros y técnicos especializados en el desarrollo de soluciones logísticas y de gestión de la cadena de suministro.
El complejo estará dirigido por Marcelo Henrique Oliveira y trabajará conjuntamente con los otros dos centros expertos en SD europeos de la compañía, instalados en Bonn y en Varsovia. Contará además con el apoyo del Global Solutions Design Center de DHL Supply Chain, ubicado en India.
«Es un gran orgullo para nosotros que la compañía haya elegido a España como punto de referencia para instalar uno de sus exclusivos Centros de Diseño de Soluciones», ha indicado el director general de DHL Supply Chain Iberia, Roberto Pascual.
El proyecto «supone un gran reto, pero también demuestra la confianza que la matriz tiene en los profesionales de DHL Supply Chain Iberia, su talento y su amplia experiencia en gran logística con clientes de todos los tamaños y sectores de actividad», ha añadido.
Entre las principales funciones del centro madrileño estará la de reforzar aún más la estandarización, calidad y eficiencia en costes de los procesos y soluciones que DHL Supply Chain propone a sus clientes.
Aparte de acelerar el proceso de desarrollo de nuevas soluciones innovadoras de cadena de suministro en áreas clave como la optimización de tiempos de respuesta en logística de última milla en entornos de eCommerce, el proyecto también contempla la aplicación de las tecnologías de vanguardia a las operaciones logísticas.
Dentro de estas tecnologías figuran la realidad virtual, la robótica colaborativa, la utilización de drones, las tecnologías 4D o la aplicación de analítica Big Data a la logística, entre otras.
DHL está presente en más de 220 países y regiones alrededor del planeta, hecho que la convierte en la mayor compañía del mundo en cuanto a envergadura internacional.
Con una plantilla de más de 340.000 empleados, ofrece soluciones para numerosas necesidades logísticas: Envíos expresos internacionales; expedición de cargas con aviones, camiones, barcos y trenes; servicios de almacenaje; soluciones para envíos de correo internacional; envíos personalizados y especiales…
La empresa forma parte del grupo líder mundial en servicios postales y logísticos, Deutsche Post DHL Group.