El buen tiempo permitió unas procesiones de cierre multitudinarias
El Domingo de Resurrección puso fin a la Semana Santa en el Corredor del Henares con las últimas procesiones que, gracias al buen tiempo, fueron seguidas por gran cantidad de público en todos los pueblos y ciudades de la comarca.
Especialmente multitudinarias fueron las de Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares y Guadalajara, las tres declaradas de Interés Turístico Regional.
En Alcalá de Henares, la procesión del Encuentro del Resucitado y la Virgen de la Salud comenzó con un pequeño incidente.

Un vehículo descontrolado y conducido por un hombre que dio positivo en alcoholemia estuvo a punto de llevarse por delante la procesión, aunque un voluntario de Protección Civil logró evitar una desgracia atravesando su coche en la calle para impedir el paso del conductor.

Imágenes: Ayto. de Alcalá.
El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, felicitó al voluntario por su rápida reacción y a la Policía Local por inmovilizar y detener al conductor por un delito contra la seguridad vial.
Mientras tanto, en Torrejón de Ardoz, se vivió una de las procesiones más multitudinarias, el esperando Encuentro entre el Resucitado y la Virgen en la Plaza Mayor.
Finaliza la Semana Santa de #Torrejón, fiesta de interés turístico regional, con la tradicional Procesión del Encuentro en la Plaza Mayor. Enhorabuena a la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario. pic.twitter.com/lDSJBFgBSE
— Ayto. Torrejón Ardoz (@Ayto_Torrejon) 1 de abril de 2018
Y en Guadalajara capital, tras suspenderse el viernes la Procesión del Santo Entierro, el tiempo acompañó el domingo y el Cristo Resucitado pudo salir a las calles para poner el broche de oro a la Semana Santa.

Imagen: Ayto. de Guadalajara.