El buen tiempo permitió unas procesiones de cierre multitudinarias
El Domingo de Resurrección puso fin a la Semana Santa en el Corredor del Henares con las últimas procesiones que, gracias al buen tiempo, fueron seguidas por gran cantidad de público en todos los pueblos y ciudades de la comarca.
Especialmente multitudinarias fueron las de Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares y Guadalajara, las tres declaradas de Interés Turístico Regional.
En Alcalá de Henares, la procesión del Encuentro del Resucitado y la Virgen de la Salud comenzó con un pequeño incidente.
Un vehículo descontrolado y conducido por un hombre que dio positivo en alcoholemia estuvo a punto de llevarse por delante la procesión, aunque un voluntario de Protección Civil logró evitar una desgracia atravesando su coche en la calle para impedir el paso del conductor.
El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, felicitó al voluntario por su rápida reacción y a la Policía Local por inmovilizar y detener al conductor por un delito contra la seguridad vial.
Mientras tanto, en Torrejón de Ardoz, se vivió una de las procesiones más multitudinarias, el esperando Encuentro entre el Resucitado y la Virgen en la Plaza Mayor.
Finaliza la Semana Santa de #Torrejón, fiesta de interés turístico regional, con la tradicional Procesión del Encuentro en la Plaza Mayor. Enhorabuena a la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario. pic.twitter.com/lDSJBFgBSE
— Ayto. Torrejón Ardoz (@Ayto_Torrejon) 1 de abril de 2018
Y en Guadalajara capital, tras suspenderse el viernes la Procesión del Santo Entierro, el tiempo acompañó el domingo y el Cristo Resucitado pudo salir a las calles para poner el broche de oro a la Semana Santa.