Continúan los trabajos de inspección de los árboles tras la muerte de un niño de cuatro años
El parque de El Retiro permanecerá cerrado hasta el próximo viernes 6 de abril, incluido, para continuar así con las complejas labores de inspección y evaluación de la situación del arbolado, y proceder a la retirada de aquellos ejemplares que resulten peligrosos evitando riesgos a los usuarios, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid.
Las intensas lluvias y las rachas de fuertes vientos que han venido produciéndose en Madrid desde que se inició el mes de marzo han ocasionado la caída de ramas y árboles, y han debilitado muchos de los ejemplares situados en los parques y zonas verdes de la ciudad. Por este motivo, el Área de Medio Ambiente y Movilidad procedió a cerrar algunos de los parques históricos para inspeccionar y tomar las medidas oportunas sobre los árboles afectados, y por cuestión de seguridad para evitar el posible peligro para la ciudadanía, tras el caso del niño que murió aplastado por un pino de grandes dimensiones en El Retiro.
Actualmente se están apeando y retirando aquellos árboles afectados que no tienen posibilidad de recuperación, las ramas y los restos de podas y talas.
En los próximos días, el área de Medio Ambiente y Movilidad se reunirá con asociaciones, expertos, profesionales y con cesionarios de quioscos y otros comercios e instalaciones del parque para informales de los trabajos en curso.
Por otro lado, el parque de El Capricho abrirá al público el próximo sábado, 7 de abril.
La Rosaleda del parque del Oeste estará cerrada en un principio hasta el próximo martes 3 de abril, incluido, ya que ha sido necesario cortar la calle Rosaleda para retirar árboles de gran tamaño afectados por las lluvias y vientos y situados muy cerca del cerramiento del jardín.
Por su parte la Quinta de Torre Arias ya abrió el pasado miércoles, 28 de marzo; y el parque Juan Carlos I y el de la Quinta de los Molinos lo hicieron el sábado.