La actividad delictiva de los detenidos había generado gran alarma social en la localidad
La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en Brihuega a dos varones, de 29 y 31 años y de nacionalidad española como presuntos autores de al menos 31 delitos contra el patrimonio cometidos en la localidad.
La Guardia Civil de Brihuega venía investigando desde enero de 2024 una serie de hechos delictivos cometidos en la localidad, que generaron gran alarma social entre los vecinos de la zona. Desde esa fecha, se incrementaron los delitos contra el patrimonio: robos con fuerza en viviendas, iglesias, interior de vehículos y hurtos, presumiblemente cometidos por dos individuos cuya conducta violenta y desafiante había generado temor e inseguridad en la población.
En este sentido, la Guardia Civil intensificó sus servicios para el esclarecimiento de estos hechos delictivos y, gracias a las gestiones practicadas, se logró identificar a los presuntos autores, centrándose las investigaciones en dos personas residentes en la localidad.
El pasado viernes 21 de febrero, en un registro domiciliario debidamente autorizado por la autoridad judicial, practicado en un inmueble de Brihuega, se procedió a la detención de los presuntos autores de los hechos. En el transcurso del registro se logró recuperar una gran cantidad de efectos, presumiblemente procedentes de la actividad delictiva de estos individuos, lo que ha permitido el esclarecimiento de 31 delitos hasta el momento.
Entre los delitos esclarecidos, se ha podido probar la participación de los detenidos en 10 robos en iglesias y 3 robos con fuerza en viviendas, además de una gran cantidad de robos en el interior de vehículos y hurtos, ha informado este martes la Guardia Civil.
No obstante, la operación continúa abierta, por lo que no se descarta la implicación de los detenidos en otros hechos delictivos, debido a los documentos y enseres recuperados en el registro domiciliario.