La Policía investiga lo sucedido como un posible nuevo enfrentamiento entre bandas latinas rivales
La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes como supuestos autores del tiroteo que anoche dejó cinco heridos graves en el distrito madrileño de Carabanchel. Los detenidos son dos hondureños de 17 y 22 años de edad, que han sido acusados de un delito de tentativa de homicidio y no se descarta que puedan tener relación con bandas latinas, según fuentes policiales.
Los hechos se produjeron sobre las 23:10 horas de este miércoles en una plaza situada a la altura del número 115 de la Avenida de Nuestra Señora de Valvanera, donde la Policía acudió tras recibir varias llamadas alertando de que se habían escuchado disparos. Al parecer, varios encapuchados llegaron supuestamente en un VTC y tras disparar a un grupo de jóvenes en un parque, huyeron del lugar.
Los sanitarios del SAMUR atendieron en la zona a cuatro jóvenes de entre 20 y 23 años, dominicanos y españoles, heridos graves, tres por arma de fuego y otro por arma blanca tras recibir, al parecer, un machetazo. Y un quinto herido, también grave por un disparo, fue atendido en un hospital al que fue trasladado por unos amigos.
La Policía Nacional logró localizar y detener poco después a los dos supuestos autores de los disparos, y la Policía Judicial y la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid investigan lo sucedido como un posible nuevo enfrentamiento entre bandas latinas rivales, entre los DDP y los Trinitarios, aunque la investigación sigue abierta.