El alcalde de la capital ha resaltado que la sentencia todavía no es firme y, por tanto, se mantienen las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) y las consecuentes multas
El Ayuntamiento de Madrid recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que anulaba las Zonas de Bajas Emisiones de la capital ante el Tribunal Supremo, a través de un recurso de casación tras estudiar el fallo los servicios jurídicos municipales, ha anunciado este jueves el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio, Borja Carabante.
Aparte del recurso, el Gobierno municipal va a trabajar en la redacción de una nueva ordenanza de movilidad, según ha avanzado el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, quien ha resaltado que la sentencia todavía no es firme y, por tanto, se mantienen las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) y las consecuentes multas.
Almeida ha indicado que, con independencia de que los servicios jurídicos vayan a recurrir la sentencia del TSJM, el Gobierno municipal va a trabajar «en paralelo» en una nueva ordenanza de movilidad que dé «cobertura al modelo de movilidad exitoso» que ha conseguido su Gobierno desde que llegara a la Alcaldía en 2019.
«Madrid no se puede quedar sin una ordenanza de movilidad. Desde el área de Medio Ambiente, tanto si alcanza firmeza la sentencia como si no, tenemos que empezar a trabajar en un nuevo marco normativo», ha añadido el regidor. El TSJM anuló las ZBE de la capital al considerar, entre otras cuestiones, que no se tuvo en cuenta el impacto económico en los más vulnerables de las restricciones impuestas.