La Policía Local vigila que se cumplan las medidas de confinamiento para prevenir la propagación del coronavirus
La Policía Local de Coslada ha identificado a 160 personas, ha impuesto alrededor de 60 denuncias, desde que comenzó el estado de alarma por el coronavirus hasta este viernes, y ha detenido a dos personas por incumplir lo establecido en el Real Decreto, han informado fuentes municipales a MiraCorredor.
Las mismas fuentes indican que los mayores problemas se están dando con los dueños de mascotas que las pasean lejos de sus domicilios o en grupo.
El Ayuntamiento ha publicado este viernes un vídeo en las redes sociales, con sonido real de la emisora de la Policía Local, que recoge algunas de las intervenciones de los agentes municipales durante estos días, aunque los datos de fallecidos reflejados en las imágenes corresponden al día de ayer, hoy ya son más de 1.000 muertos en toda España.
ℹ️⚠️? Vídeo informativo de la Policía Local de Coslada⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️El alcalde, Ángel Viveros, insiste en su…
Publicada por Ayuntamiento de Coslada en Viernes, 20 de marzo de 2020
El Consistorio ha acompañado el vídeo de unas declaraciones del alcalde, Ángel Viveros, quien ha insistido en su agradecimiento «por el enorme trabajo que realizan las y los agentes de la Policía Local de Coslada, junto con los voluntarios de Protección Civil. Por favor, hagamos caso a las recomendaciones de los cuerpos de seguridad que siguen los consejos de las autoridades sanitarias».
El regidor ha explicado que «desde el Ayuntamiento de Coslada mantenemos activa la Comisión de Seguimiento de esta crisis y hemos adoptado diferentes medidas para contribuir al freno de la propagación desde los ámbitos de recursos humanos, limpieza viaria, higiene, mayores, salud, seguridad y comunicación con especial atención a los colectivos más sensibles y vulnerables desde un punto de vista de emergencia social y sanitaria».
Viveros ha recordado que «todas estas medidas no sirven para nada si no van acompañadas de las que individualmente debemos poner en práctica cada uno de nosotros, como la de quedarse en casa».