Dos heridos graves al tirarse por una ventana para huir de un incendio
Dos personas han resultado heridas de gravedad por politraumatismos al arrojarse desde una ventana de un segundo piso en un edificio de la calle Gómez Acebo, en el distrito madrileño de Villaverde, en el que se ha originado un fuego esta pasada noche, según ha informado Emergencias Madrid.
El incendio se ha desencadenado alrededor de las 22 horas de este domingo en el segundo piso de un edificio de tres plantas y tres viviendas. En el momento de producirse el fuego se encontraban en el inmueble siniestrado las familias residentes en las viviendas de la primera y la segunda planta, mientras que los inquilinos del tercer piso habían salido de su casa.
Hasta el lugar han acudido 5 dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que a su llegada han encontrado el fuego muy extendido y virulento y han empleado 90 minutos en sofocar las llamas que salían por todas las ventanas del segundo piso, rompiendo por la fachada hasta alcanzar la tercera planta.
En la vivienda de la segunda planta, donde ha comenzado el fuego, había en el momento del siniestro tres personas: una mujer que ha salido por su propio pie y ha conseguido bajar por la escalera hasta la calle y otros dos inquilinos (un hombre de 48 años y una mujer de 38) que se han tirado por una ventana tratando de huir de las llamas.
El hombre presentaba varios traumatismos y quemaduras de segundo grado aproximadamente en el 40 por ciento de su cuerpo, sobre todo en tórax y espalda y ha sido intubado y trasladado grave al Hospital de La Paz.
Por su parte, la mujer ha sufrido una lesión raquimedular y, según los médicos del SAMUR, podría presentar una posible fractura vertebral, por lo que ha sido trasladada grave al Hospital 12 de Octubre.
Una psicóloga del SAMUR ha asistido en el lugar del incendio a la mujer que ha logrado salir ilesa de la vivienda incendiada y a la familia del primer piso (un matrimonio y su hija de 3 años) que no han resultado afectados.
La Policía Municipal ha tenido que cortar el tráfico en la zona, mientras que la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para tratar de averiguar el origen del fuego.