Dos trabajadores del hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, cuyo despido encubierto denunció a principios de año el sindicato CCOO, han reunido más de 4.000 firmas para exigir a la Consejería de Sanidad que vuelvan a ser contratados
Los dos trabajadores, que prestaron sus servicios como técnicos de mantenimiento durante los últimos cinco años en el hospital, presentarán este jueves las firmas en el registro de la Asamblea de Madrid.
¨Estas firmas son las que hemos recogido en nuestra ciudad, Alcalá de Henares, en nuestro antiguo centro de trabajo y a través de la plataforma change.org¨, explican los afectados en un comunicado.
El documento con las firmas, que está dirigido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, incluye la denuncia de ambos trabajadores sobre las supuestas ¨represalias¨ a las que obedece su despido.
Según los trabajadores, el Hospital les ha comunicado la no renovación de sus contratos después de que estos presentaran una demanda contra la Consejería de Sanidad por supuestas ¨irregularidades¨ en el centro.
La demanda fue presentada junto a otros diez empleados del departamento, aunque ellos eran los únicos que tenían un contrato temporal.
En la demanda, los trabajadores reclamaban el cese de los servicios de una empresa contratada por la Consejería de Sanidad para realizar una gestión eficiente de las energías primarias del Hospital y que, según los denunciantes, acabó realizando el trabajo de mantenimiento del personal contratado.
Según los denunciantes, la Consejería habría incurrido en una ¨privatización de lo público, que lleva aparejada pérdida de empleo, viéndose, asimismo, resentida la calidad del servicio¨.
Las movilizaciones durante los últimos meses en apoyo a los trabajadores no han servido para atender su petición de readmisión por el Hospital, que ha negado que exista una relación entre la no renovación de sus contratos y la demanda presentada.
El grupo del PSOE presentará este jueves una proposición no de ley en la que pedirá que se vuelva a contratar a los dos trabajadores y que confía sacar adelante con el apoyo de Podemos y Ciudadanos.