Varias asociaciones de Coslada y partidos políticos han criticado la decisión del Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, de dejar de convocar una concentración de protesta cada vez que se produce un asesinato machista en España
La resolución de reducir a un día al mes la condena pública de la violencia machista ha sido adoptada en la última reunión del Consejo de la Mujer, órgano municipal en el que están representados los partidos políticos de la corporación, así como diversas asociaciones locales.
Junto al PSOE, votaron a favor de la propuesta PP y Ciudadanos, frente a IU, Somos Coslada y Arco, partidarios de mantener el calendario de concentraciones en el centro Margarita Nelken.
La Agrupación Republicana de Coslada (Arco) ha tildado de ¨vergonzoso¨ el cambio de rumbo del Ejecutivo, con la decisión aprobada por el Consejo de la Mujer y que contó con el voto favorable de su presidenta, la concejal de Servicios Sociales, Mayores e Igualdad, Teresa González Ausín.
¨Estamos tirando por la borda un ejemplo de repulsa contra esta lacra y nuestra lucha por conseguir una Coslada libre de terrorismo machista¨, sostiene la formación en una nota.
Junto a la Asociación de Mujeres Clara Campoamor, Arco ha anunciado su disposición a seguir concentrándose a las siete de la tarde para rendir con cinco minutos de silencio un homenaje a la mujer asesinada a manos de su pareja o expareja.
A principios de este año, el Ayuntamiento de Coslada declaró al municipio Ciudad libre del terrorismo machista, en señal de su compromiso para activar políticas que erradicaran la violencia de género.
La propuesta, defendida en el pleno a iniciativa del PSOE, Somos Coslada, IU y ARCO, fue aprobada con los votos en contra del PP y Ciudadanos.