Vicente Sánchez desconoce si existen restos de ADN que inculpen al detenido
El abogado de la familia de Miriam Vallejo, la joven asesinada en Meco (Madrid), en un camino colindante con la localidad de Villanueva de la Torre (Guadalajara), ha hablado este jueves en El Programa del Verano de Telecinco.
Vicente Sánchez ha señalado que la versión de Sergio, exnovio de la compañera de piso de Miriam y único detenido por el crimen, tiene contradicciones, no tanto en lo que cuenta sino en sus actos.
Ha puesto como ejemplo la ropa que llevaba en el velatorio y las heridas que presentaba en las manos y la nariz ese día, según testigos. Heridas que el propio detenido justificó en su declaración por su trabajo en un taller.
Asimismo, ha asegurado que él dice que llevaba una ropa el día del crimen y su exnovia, Celia, manifestó que llevaba otra distinta, por lo que ha subrayado esa contradicción.
No obstante, ha remarcado que continúa el secreto del sumario y que la investigación sigue abierta. Durante estos meses de angustia para la familia y hasta la detención de Sergio, se ha tomado declaración a 83 personas, testimonios a los que ha tenido acceso el letrado, quien ha dicho desconocer si existen restos de ADN que impliquen al detenido.
Vicente Sánchez ha explicado además que para la familia Vallejo ha sido muy doloroso que una persona tan cercana sea el presunto asesino de Miriam, aunque ha abierto la posibilidad de que hubieran participado más personas en el crimen, a tenor de las testificales: «Analizando la totalidad de esas declaraciones, puede que hayan participado más personas en el asesinato de Miriam. El problema es que no conocemos ni el contenido de la autopsia y solamente podemos intuir que pudiesen participar más personas», ha dicho.
El único detenido por los hechos continúa en prisión provisional tras ser detenido en la vivienda de sus padres en Azuqueca y tras negar su implicación.
Su exnovia, Celia, con la que cortó después del crimen, escribía en Facebook lo siguiente tras su detención: «Eres un psicópata y un loco, pero me da igual, te odio y te deseo lo peor. Cómo me pudiste llamar y pedirme que confiara en ti, que tú no habías sido sabiendo todo lo que me habías mentido. Pero a cada cerdo le llega su San Martín. Reza, reza por no salir de la cárcel y que yo te encuentre, hijo de puta».
Las declaraciones ante la Policía de algunas personas tienen contradicciones #PdV22A https://t.co/KD6vZ9Vs2u
— El programa de Ana Rosa (@elprogramadear) August 22, 2019