El presunto asesino de Mirian pasará su primera noche en la cárcel de Alcalá-Meco
La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Alcalá de Henares ha dictado este viernes por la tarde prisión provisional, comunicada y sin fianza para Sergio S.M., de 29 años, por la comisión de un presunto delito de asesinato.
El presunto autor del crimen de Miriam Vallejo, de 25 años, en la localidad madrileña de Meco el pasado 16 de enero, cuando paseaba a cuatro perros, fue detenido el pasado miércoles en Azuqueca de Henares (Guadalajara), donde residía con sus padres.
Tras pasar por las dependencias de la Guardia Civil, ha sido trasladado esta mañana al juzgado y su declaración, que ha comenzado a las 13 horas, ha durado unas dos horas, han informado fuentes judiciales.
Durante su comparecencia ha defendido su inocencia y ha mantenido la coartada de que en el momento del crimen estaba en línea jugando a la videoconsola, a pesar de que la Guardia Civil ha podido demostrar que durante 10 minutos no la estuvo manejando.
El abogado de la familia de la víctima, Vicente Sánchez, ha explicado a los medios que pese a negar los hechos, cree que es culpable tras analizar por encima la documentación de la investigación policial, que recoge las declaraciones de 83 testigos y otras pruebas, «y el cúmulo de todas ellas nos predispone a pensar que efectivamente es el autor, salvando la presunción de inocencia».
No obstante, el letrado ha indicado que de momento desconocen el móvil o motivación del homicidio y el porqué de su ensañamiento (el cuerpo de Miriam recibió una multitud de puñaladas), ya que hay diligencias penales que se mantienen secretas.
En el registro de la vivienda de sus padres, los agentes de la Guardia Civil se incautaron de material informático, teléfonos móviles y ropa para analizar en el laboratorio por si hubiera restos biológicos de la víctima.
Además, según ha adelantado este viernes Telemadrid, la Guardia Civil habría hallado sangre de Sergio en la camiseta que llevaba Miriam el día que fue asesinada.