Entra en vigor la rebaja del 25 por ciento
Los mayores de 65 años de la Comunidad de Madrid se podrán beneficiar desde hoy de una rebaja del 25% en su abono transporte mensual, que costará 6,30 euros, según la resolución publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).
Además, el abono anual para mayores de 65 años pasará de costar 93 a 63 euros, con el objetivo de que sean gratuitos en 2023. El vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado, ha anunciado esta medida a través de un vídeo publicado en Twitter.
Desde hoy el abono transporte para mayores de 65 años pasa a costar la mitad que al comienzo de la legislatura: 6,3€.
Desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid no podemos subir las pensiones, pero podemos ayudar a que nuestros mayores ahorren en el transporte. pic.twitter.com/TMhllItruK
— Ignacio Aguado (@ignacioaguado) January 1, 2021
El compromiso del Gobierno regional que preside Isabel Díaz Ayuso es que el abono transporte para los mayores de 65 años sea totalmente gratuito al término de la legislatura, algo que se va a aplicar de manera progresiva, con rebajas anuales del 25%.
Además, el resto de tarifas del transporte público en la Comunidad de Madrid que dependen del Consorcio Regional de Transportes se mantienen congeladas para este año 2021, como viene sucediendo por noveno año consecutivo.