Su pareja acabó con su vida a puñaladas y después se suicidó
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha querido recordar este viernes, 1 de enero, a Ionela, la joven de 28 años asesinada por su pareja delante de los hijos de ambos en la tarde de Nochevieja en la localidad, como contamos aquí en MiraCorredor.
El alcalde, Ignacio Vázquez, la concejala de Mujer, Miriam Gutiérrez, junto a los portavoces de los tres grupos políticos con representacion municipal han guardado un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento.
La concentración ha sido a las 12 de la mañana en la Plaza Mayor, donde los representantes políticos municipales han expresado su repulsa por la trágica muerte por violencia de género de esta vecina de la ciudad.
«Todos los torrejoneros tenemos una profunda tristeza y a la vez una gran firmeza para seguir luchando contra esta lacra social que es la violencia de género», ha destacado el regidor.
Minuto de silencio en #Torrejón por la muerte de Ionela a manos de su pareja en la tarde de #Nochevieja #ViolenciaDeGenero #NiUnaMenos #ViolenciaMachista pic.twitter.com/J3X7sI5tvX
— MiraCorredor (@Miracorredor) January 1, 2021
«Ahora la principal prioridad para este Ayuntamiento son los dos niños que deja huérfanos este repugnante acto de violencia, y nos hemos puesto a disposición de sus familiares para que estén en las mejores condiciones posibles», ha afirmado Ignacio Vázquez.
La mujer fue hallada muerta junto a su pareja en una vivienda situada en la calle Lisboa de Torrejón. Según las primeras investigaciones, el hombre, de 37 años, la acuchilló hasta la muerte y después se quitó la vida.
Un vecino fue quien llamó a la Policía al escuchar gritos en el domicilio de la pareja, de nacionalidad rumana. Los agentes encontraron los cuerpos sin vida y a los dos niños, de 8 y 10 años de edad.
Con este crimen machista son 44 las mujeres asesinadas por sus parejas en 2020, tres de ellas en la Comunidad de Madrid. Y en el caso de Torrejón se desconoce si existían denuncias previas u orden de alejamiento.