El objetivo es recoger 2.700.000 kilos de alimentos no perecederos
El Banco de Alimentos necesita voluntarios para la Gran Recogida de alimentos que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de noviembre.
Las inscripciones para esta campaña de la ONG cuya delegación en el Corredor del Henares tiene su sede en Alcalá de Henares, únicamente se realizan hasta el próximo 20 de noviembre a través de Internet, en la página www.granrecogidamadrid.org.
Los interesados en sumarse a esta campaña solidaria, que prestará ayuda a decenas de miles de familias de todo el Corredor del Henares, sólo tendrán que introducir su distrito postal, elegir el centro comercial donde quiere participar en la recogida, así como el día y turno.
El objetivo de este año es recoger 2.700.000 kilos de alimentos no perecederos, lo que permitirá asegurar la distribución regular a las 171.000 personas a las que atienden a través de las 549 entidades benéficas que trabajan con ellos, además de conseguir la colaboración de 20.000 voluntarios para que ayuden a atender los 1.000 puntos de donación que estarán activos (hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación) en la Comunidad de Madrid.
Los ayuntamientos de la comarca han animado a todos los vecinos que puedan ayudar a colaborar con esta campaña destinada a las personas que menos recursos económicos tienen.