Sanidad comunicó un brote con 15 casos controlados y 42 contactos
La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid notificó el pasado miércoles al Ministerio de Sanidad dos nuevos brotes en la región con un total de 28 casos y 84 contactos en seguimiento, ambos asociados al ámbito familiar y social, situando en 13 los brotes comunicados hasta la fecha.
Uno de esos dos brotes fue detectado en una comunidad religiosa de Torrejón de Ardoz, según Sanidad, donde se han registrado 15 casos -uno precisó hospitalización aunque ya ha recibido el alta- y 42 contactos en total. Varios de ellos acudieron a una iglesia de este municipio, donde se han identificado 20 contactos. Además, el primer caso conocido reside en dicha comunidad religiosa de la localidad, con 11 contactos estrechos identificados, explicó en nota de prensa el departamento que dirige Enrique Ruíz Escudero.
Precisamente este brote, según ha podido saber MiraCorredor, parece tener un doble origen y en ambos casos es importado. Por un lado, personas de origen guineano que llegaron a Torrejón vía París y, por otro, personas de origen ecuatoriano que entraron por Barajas con al menos un positivo.
En cualquier caso, la investigación epidemiológica sigue en marcha por parte de los técnicos de Salud Pública para el seguimiento y control de los casos y contactos, con el objetivo de evitar la propagación que, en este caso, gracias a la rápida detección, ha sido contenida.