El conductor quiso tranquilizar a los pasajeros de su tren, parado durante más de media hora, y les instó a poner reclamaciones
El contundente mensaje de un maquinista de Cercanías Madrid, transmitido a los pasajeros por la megafonía del tren, horas después del caos que se vivió ayer en el servicio con varias incidencias (retrasos, andenes colapsados y viajeros encerrados en un convoy durante una hora sin aire acondicionado y caminando por las vías en Atocha) se ha hecho viral en las últimas horas.
En este caso, su tren se encontraba parado durante más de media hora y el maquinista quiso tranquilizar a los pasajeros con un mensaje por megafonía: «Este problema… Llevamos aquí más de 30 minutos detenidos. En este tren todo está en orden. ¿Vale? En eso pueden estar tranquilos», expresa el trabajador de Renfe según se puede escuchar en el siguiente vídeo.
«Insisto a todos ustedes a que, por favor, pongan hojas de reclamaciones o quejas a través de las redes sociales o lo que estimen oportuno, porque este servicio se está degradando día a día por incompetentes que dirigen empresas que son de todos y es algo que nos afecta a ustedes, a mí como empleado y a todos», continúa indicando el maquinista.
Además de pedir a los pasajeros que reclamen y protesten por la mala calidad del servicio, dependiente del Ministerio de Transportes del Gobierno de España, el conductor del tren también pide disculpas: «Transmitirles mis disculpas. Y vamos a seguir esperando. He solicitado tres veces que digan algo por megafonía para enterarnos. Pero aquí seguimos. Lo siento de veras».