En lo que va de 2023, 52 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en España
En Alcalá de Henares, la alcaldesa, Judith Piquet, y otros miembros del equipo de Gobierno y la corporación municipal participaron este sábado, 25 de noviembre, en el acto público de homenaje a las víctimas de violencia de género que tuvo lugar en las Ruinas de Santa María.

Velas y un gran lazo morado para recordar a las víctimas en Alcalá de Henares (Ayto.).
En Torrejón de Ardoz, fue el viernes cuando se celebró un acto en el Teatro Municipal José María Rodero y un minuto de silencio en la Plaza Mayor con la presencia del alcalde, Alejandro Navarro, para «poner de manifiesto, una vez más, el compromiso de la ciudad en la lucha contra la violencia de género y apoyar a todas las mujeres que la sufren».
En Guadalajara, la alcaldesa, Ana Guarinos participó en el acto institucional del 25N, Día de la eliminación de la violencia contra la mujer, celebrado en el centro San José, que de manera conjunta realizan las cuatro administraciones (local, provincial, autonómica y estatal), y que este año organizaba la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara.

Acto institucional en Guadalajara en el que la alcaldesa pidió unidad en torno a este problema (Ayto.).
En lo que va de 2023, 52 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en España, tres más que en todo 2022. Así, la cifra desde 2003, cuando se comenzaron a recopilar los datos, se sitúa en 1.237. Además, cada día se presentan en España 535 denuncias por violencia de género.