Los forenses apuntan a que la ingesta se habría realizado por vía oral y sería reciente a la muerte
La autopsia de Isabel, la anciana presuntamente envenenada por el actor Luis Lorenzo y su mujer, sobrina de la fallecida, revela que murió por «intoxicación aguda por metales pesados», cuya presencia se detecta en «niveles muy superiores a lo normal», según el informe médico adelantado por El Confidencial.
La cantidad de cadmio detectada en el análisis forense sería 200 veces superior al límite normal, mientras que la concentración de manganeso que se encontró en el cuerpo es veinte veces superior a la habitual. La autopsia pone de manifiesto que la ingesta se produjo en un momento cercano a la muerte.
En concreto, la causa de la muerte sería intoxicación por la ingesta de cadmio, un metal presente en productos de pintura como el óleo, y de manganeso, presente en maquinaría agrícola. Los forenses apuntan a que la ingesta se habría realizado por vía oral y sería reciente, dado que los metales no habían llegado ni al pelo ni a las vísceras.
El informe se incluye en el sumario de la investigación que instruye la jueza de Primera Instancia e Instrucción número 9 de Arganda del Rey. La magistrada acaba de prorrogar la instrucción durante seis meses con la finalidad de recabar indicio incriminatorios. Además, ha citado a declarar el próximo 15 de junio como testigos al hermano y a la cuidadora de la tía política del actor.
El actor Luis Lorenzo y su mujer, acusados de envenenar hasta la muerte a la tía de ella, apelaron el lunes al respeto y a la presunción de inocencia, confiando en que la Justicia demostrará que son inocentes. Tanto ella como el actor quedaron la semana pasada en libertad provisional con medidas cautelares.
La anciana falleció en junio del año pasado en Rivas Vaciamadrid donde reside la pareja, a los 85 años, aparentemente de muerte natural, pero su hermano dudó de que fuera así e inició un proceso que confirmó sus sospechas: una autopsia posterior reveló que pudo ser envenenada. Ahora esa autopsia ha salido a la luz al levantarse el secreto de sumario.