Martín Besatageui vuelve a Madrid 25 años después y con 8 estrellas Michelin
El cocinero vasco Martín Berasategui, considerado el mejor cocinero de España con 8 estrellas Michelin, siendo el español que más posee, regresa a Madrid después de 25 años con dos nuevos restaurantes, uno en el Santiago Bernabéu y otro en el Hotel Velázquez de la capital. El primero estará abierto en el verano de 2019 y el segundo a finales de 2018.
Así lo ha anunciado el propio Berasategui en la presentación del aceite de oliva virgen extra El Jardín de Almayate, al que avala con su firma, bajo el nombre de Bíbelo, y en formato biberón para su mejor dosificación. El nuevo aceite estará en breve en los supermercados e hipermercados de toda España.
Las obras del restaurante del Bernabéu van unidas a la reforma del estadio y será un espacio de dos plantas, reemplazando al actual y prestigioso Real Café.
La planta baja será dedicada a un bar de tapas y cócteles y en la superior se situará un enorme salón-comedor con 40 metros de cristalera con vistas al estadio. Recibirá el nombre de Ball Berasategui.
En ambos restaurantes, el del Bernabéu y el del Hotel Velázquez (que aún no tiene nombre) se podrán encontrar conceptos diferentes y una vuelta a sus orígenes, presentando una comida al alcance de todos, según ha dicho. Por ejemplo, estarán presentes su versión de los txipirones en su tinta o de las pochas.
Se trata de sus dos primeros restaurantes en Madrid después de su paso por el restaurante madrileño Amparo donde fue asesor gastronómico hace 25 años.