La mujer, que fue víctima de la violencia de género, ha decidido donar su vivienda para que sea destinada a otras víctimas
Una vecina de Coslada, de unos 70 años de edad y sin hijos, que en su momento fue víctima de maltrato machista, acaba de protagonizar un extraordinario gesto de solidaridad.
Se puso en contacto con el Ayuntamiento a través del área de Igualdad con un objetivo claro: donar todos sus bienes en herencia a la Administración Municipal.
El único requisito que impuso es que los mismos, entre los que se encuentra su vivienda, han de ser destinados a otras mujeres víctimas de violencia de género.
La mujer ha expresado tanto al alcalde, Ángel Viveros, como a la edil de Igualdad, Teresa González Ausín, con quienes se ha reunido, que su gesto es una muestra de «agradecimiento profundo» por el trato y la ayuda que, en su momento y cuando ella lo necesitó como víctima, se le dispensaron desde los Servicios Municipales.
En palabras de la concejala de Igualdad, se trata de un acto «totalmente sentido y de corazón, como lo demuestra el hecho de que quiera permanecer en el anonimato».
Teresa González Ausín ha explicado que la vivienda «servirá para que mujeres como ella que, en un instante desgraciado de sus vidas, sufren la violencia machista, puedan dar un paso adelante y denuncien al maltratador, porque tendrán un lugar en el que poder permanecer acogidas».
Para la concejala, «esta donación al Ayuntamiento centrada en ayudar a las personas que padecen esta lacra social, debe hacernos reflexionar acerca de que todavía hay gente buena y dispuesta a ayudar a los demás».
Desde el Ayuntamiento de Coslada se le ha ofrecido a esta vecina, tras solicitarlo ella misma, todo el asesoramiento legal oportuno para que dicha donación se realice siguiendo lo que marca la normativa actual.
Se trata de un proceso que ha durado varios meses y en el que el Consistorio le ha trasladado en numerosas ocasiones que en cualquier momento podía dar marcha en su decisión, pero ella ha insistido en que quiere agradecer todo el apoyo que ha recibido porque «gracias a ello sigue viva».