La ministra de Trabajo apuesta por extender este mecanismo el tiempo que sea necesario mientras dure la emergencia sanitaria
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado este jueves que los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) se mantendrán mientras dure la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus porque «no tiene mucho sentido poner fechas» a este mecanismo, ha dicho.
Díaz ha hecho estas declaraciones durante una entrevista en la radio pública balear IB3 Ràdio, en Palma, donde se encuentra con motivo de la Mesa de Diálogo Social para negociar la prórroga de los ERTE más allá del 30 de septiembre.
La ministra ha insistido en que los ERTE durarán «hasta cuando sea necesario» mientras haya «incertidumbre sanitaria». «Mientras no haya una vacuna, no hay ninguna certeza», ha indicado.
La titular de Trabajo, además, ha querido trasladar «un mensaje de tranquilidad» respecto a la solvencia del sistema para poder pagar las prestaciones de los ERTE. «No hay ningún riesgo de no poder pagar», ha afirmado, al tiempo que ha pedido evitar fraudes con los ERTE.