El dinero será destinado a la compra de material sanitario y a ayudar a los vecinos que más lo necesiten
El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita (PSOE), ha propuesto en Junta de Portavoces una rebaja del 50% del importe de la asignación de las partidas destinadas a los grupos municipales.
Además, la Corporación Municipal se bajará el sueldo un 10%, una rebaja que afectará también al personal de confianza del Ayuntamiento.
El objetivo es que esas cantidades se destinen a la compra de material sanitario, material de protección y para el apoyo de todos los vecinos y vecinas afectados por la crisis sanitaria. «Son tiempos excepcionales y muy difíciles en los que todos tenemos que hacer lo que podamos por paliar la situación ayudando», ha escrito Hita en su perfil de Facebook, quien además anunció hace unas semanas que dio positivo en COVID-19.
La incitativa llega tras el anuncio del alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez (PP), que este jueves presentó una serie de medidas para combatir la crisis sanitaria y económica del coronavirus, entre ellas una bajada del sueldo del Gobierno local del 10% mientras dure el estado de alarma, como contamos aquí en MiraCorredor.