Tiene previsto abrir sus puertas en el mes de septiembre
El centro comercial Puerta de Algete, impulsado por la empresa holandesa Ten Brinke, tiene previsto abrir sus puertas en septiembre con la creación de 150 puestos de trabajo directos y 300 indirectos, y con el compromiso de las empresas de contratar a los parados de la zona.
Por parte del supermercado Ahorramás, que se quiere abrir allí, y del nuevo centro comercial han mostrado su buena disposición para fomentar el trabajo y el crecimiento económico en la localidad y han explicado que todas las contrataciones para los puestos del área comercial se harán a través de la bolsa de empleo del Ayuntamiento de Algete.
El alcalde se ha mostrado «muy satisfecho» con los avances y ha resaltado «la importancia del empleo para el crecimiento de Algete» y para que los vecinos «puedan continuar teniendo una buena calidad de vida» tras una reunión mantenida con los responsables del centro.
Desde el Ayuntamiento han animado a los desempleados del municipio a actualizar su candidatura en la bolsa de empleo municipal para poder optar a alguno de los puestos que se van a crear.
El futuro centro comercial pretende ser el más importante del noroeste de la región, dando servicio, además de al propio municipio de Algete, a otros cercanos como Cobeña, Fuente el Saz y Alalpardo.
Además de la instalación de medianas y grandes superficies comerciales, Ten Brinke España ha querido reservar una galería comercial para pequeños comercios.
Parte de los locales ya han sido alquilados a empresas de alimentación y restauración, entre otras, y continúa actualmente el proceso de comercialización.
El proyecto se está desarrollando sobre una parcela de unos 25.000 metros cuadrados, con una superficie comercial prevista de unos 10.000 metros cuadrados.