El Hospital del Henares, en Coslada, con 93 pacientes en planta y 14 en UCI es el segundo con más hospitalizados por Covid-19 en la comarca
Siguen aumentando los ingresos por Covid-19 en los hospitales de la Comunidad de Madrid y el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares ya supera los 130 ingresados, según datos recopilados por médicos de 62 hospitales madrileños y publicados en Twitter.
A fecha de este martes, 19 de enero, el Príncipe de Asturias contaba en planta con 107 pacientes positivos y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con 26, lo que supone un importante aumento respecto a los datos del pasado viernes, publicados aquí en MiraCorredor.
El pasado día 15, el hospital de la ciudad complutense registraba un total de 70 pacientes covid en planta y 15 en la UCI, por lo que en solo cuatro días se ha producido un incremento de casi medio centenar de nuevos ingresos.
Aumentan también en el resto de hospitales del Corredor del Henares, pasando en el Hospital del Henares, en Coslada, de los 70 pacientes covid en planta y 15 en UCI el viernes a los 93 en planta y 14 en UCI este martes.
Por su parte, el Hospital General de Guadalajara, que presta servicio a toda la provincia, ha pasado de los 74 en planta y 9 en la UCI el viernes a los 87 pacientes covid en planta y 14 en UCI este martes, según datos de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha.
El incremento también se nota en el Hospital de Torrejón de Ardoz, aunque en este caso es menor, al pasar de 38 en planta y 13 en UCI el viernes a 45 y 14 este martes. Por último, en el Hospital del Sureste, de Arganda, se ha pasado de de 48 y 8 a 45 y 12.
Los hospitales madrileños con más pacientes covid siguen siendo esta semana el Enfermera Isabel Zendal con 313 pacientes en hospitalización y 6 en UCI, el Ramón y Cajal con 213 pacientes en planta y 34 en la UCI, y el Gregorio Marañón con 159 y 42.
Según los datos de la Consejería de Sanidad madrileña publicados este martes, el número de pacientes hospitalizados en planta había aumentado hasta los 3.425 (54 más), y los pacientes en UCI habían subido hasta los 551 (26 más que el lunes).