La multinacional ha donado un reproductor Blu-Ray, varias de sus películas y diferentes carteles para decorar la sala
El Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz, acaba de estrenar una sala de cine para los niños hospitalizados en la planta de Pediatría, a través de una donación de Disney, que ha aprontado un reproductor Blu-Ray, su extensa colección de películas y cartelería para la decoración de la misma.
Esta sala de cine se enmarca dentro del Plan de Humanización en el que trabaja el Hospital. El objetivo es estimular a los pequeños, que olviden el lugar en el que se encuentran y que, de este modo, mantengan la alegría. El cine les ayuda a olvidar el dolor, los medicamentos y las batas blancas, según informa el centro.
«Gracias a la colaboración de Disney hemos podido crear este espacio de cine con el objetivo de que los ingresos hospitalarios de los niños sean lo menos traumáticos posible. El Hospital de Torrejón está muy concienciado con la Humanización y el área de Pediatría debe humanizar al máximo la experiencia de los pacientes» señala el doctor Fernando Sánchez Perales, Jefe de Servicio de Pediatría del centro.
La sala de cine pediátrica puede ser utilizada en cualquier momento del día y cuenta con numerosas películas infantiles y para adolescentes de Disney.
Desde su puesta en marcha, ha resultado un éxito, ya que, tanto para padres como niños, es un lugar donde evadirse de las molestias de un ingreso hospitalario.
El Plan de Humanización del Área Materno-Infantil cuenta con distintos proyectos. Los niños hospitalizados disfrutan de videoconsolas en todas las habitaciones; las madres pueden elegir como quieren dar a luz a través de un amplio Plan de Parto; los padres de neonatos cuentan con una sala, donde disponen de todas las comodidades para que puedan quedarse en el centro hasta que su hijo reciba el alta, además se les da la oportunidad de ofrecer a sus hijos un pulpito solidario, que aporta beneficios como mejora de la respiración y del ritmo cardíaco, así como mayores niveles de oxígeno en la sangre.