Anima a los vecinos a aportar cualquier pista que sirva para esclarecer los hechos
La Policía Local de Velilla de San Antonio ha pedido la colaboración ciudadana en las redes sociales para tratar de localizar al responsable o responsables de un delito de maltrato animal perpetrado contra un galgo aparecido en un camino de la localidad.
Un vecino fue quien acudió a dependencias policiales para informar a los agentes que en el camino que va hacia Loeches, en el paraje conocido como La boca de la zorra, había un animal con signos de maltrato.
El perro fue retirado por la protectora de animales y la Policía inició una investigación para tratar de identificar, localizar y denunciar a la persona o personas que hayan cometido el delito.
De ahí que la Policía Local solicite ayuda a los vecinos para que puedan aportar, de forma anónima, cualquier pista que sirva para esclarecer los hechos.
«Independientemente de la sensibilidad que cada uno de nosotros tengamos respecto a los animales, estas conductas son el inicio o conllevan bajo determinadas circunstancias al maltrato o lesiones de sus semejantes, por lo que estos actos deben ser reprimidos y conjurados entre todos si queremos mantener nuestra seguridad personal, además del acto realizado al pobre galgo», reflexiona el cuerpo municipal en su página de Facebook.
Solicitud de ayuda y trabajo conjunto.
Mediante la siguiente noticia les pedimos cualquier clase de información o dato relevante, para lograr identificar al indeseable que haya podido cometer estos hechos tan inhumanos.
Información completa: https://t.co/IoEdlayiC1 pic.twitter.com/hcrw4elqhL
— Policía Local (@PoliciaVelilla) 19 de enero de 2018