El centro avanza en el restablecimiento de sus sistemas informáticos e investiga las causas de la incidencia
Tras la incidencia sufrida el pasado 17 de enero, el Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz continúa trabajando en el completo restablecimiento de sus sistemas informáticos.
Los equipos de Sistemas siguen avanzando en la restauración de las conexiones. Entre los progresos logrados en las últimas horas, se ha restablecido por completo el sistema de citas automatizadas incluyendo su disponibilidad a través de la Consejería de Sanidad, por lo que las citas se vuelven a integrar de manera automática con las agendas de cada profesional del centro.
«A pesar de la incidencia en los sistemas informáticos, la atención clínica se continúa prestando con normalidad a todos los pacientes en los diferentes servicios, y no se han trasladado pacientes a otros centros a causa de esta incidencia informática», informa el centro en un comunicado.
Respecto a la causa de esta incidencia, los equipos de Sistemas continúan trabajando para determinar su origen. El hospital segura que no se ha recibido petición de rescate por información ni se tienen evidencias de sustracción de datos, por lo que la investigación parece indicar que el origen de esta situación fue un virus, similar al que han tenido otras entidades públicas y privadas en el pasado.
A pesar de estas hipótesis, el resultado definitivo se determinará a través de la evaluación forense que está actualmente en marcha.
«Nuestra prioridad es la atención a los pacientes y, por ello, el plan de contingencia que se puso en marcha el viernes 17 de enero continúa desarrollándose para asegurar la calidad asistencial y la atención a todas las personas que acuden al centro», explica el hospital.