La nueva gerencia del centro atiende así las demandas de los ciudadanos trasladadas por el alcalde
La nueva directora del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz, Cristina Granados, ha comunicado al alcalde, Ignacio Vázquez, las nuevas medidas que ha adoptado para mejorar la asistencia sanitaria a los torrejoneros.
Lo ha hecho en la reunión mantenida esta semana en el hospital, en la que ha informado de que estas mejoras se van a poner en marcha de manera inmediata.
La nueva directora gerente ha anunciado que en Urgencias se va a reactivar el circuito de atención rápida para pacientes leves, debido a que hay un elevado porcentaje de este tipo de pacientes. Además, también Urgencias, se van a sumar dos nuevos médicos, tres enfermeras y dos auxiliares de apoyo.
Por otro lado, en Rehabilitación, se ha nombrado un supervisor de fisioterapia, y se ha reforzado el servicio con dos nuevos fisioterapeutas y un auxiliar de apoyo. Asimismo, se han cubierto todas las interinidades que estaban sin cubrir.
Granados ha avanzado que están realizando un estudio de situación para disminuir los tiempos de espera de los pacientes en consulta y la lista de espera quirúrgica, y que trabajarán con la Consejería de Sanidad para aumentar la cartera de servicios.
El alcalde se reunió el pasado viernes 26 de febrero con el consejero delegado de Ribera Salud, la empresa que vuelve a gestionar el centro, para transmitirle los aspectos más reclamados por los vecinos sobre la operatividad del hospital, como reducir los tiempos de espera en Urgencias y en las especialidades médicas más demandadas.
Tras el encuentro con la nueva directora, Vázquez se ha mostrado «satisfecho con la rapidez con la que se ha actuado por parte de la dirección del hospital con la contratación de nuevo personal».
El alcalde ha considerado que se da así el primer paso para mejorar la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía, unas primeras medidas que, en su opinión, «seguro que vendrán acompañadas de más en un futuro, todas ellas con el objetivo de mejorar la atención sanitaria a los torrejoneros».