Este láser permite dar solución a problemas funcionales femeninos en el post parto, en la premenopausia y en la menopausia
El Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Quirónsalud Valle del Henares, en Torrejón de Ardoz, ha incorporado Unidades de Ginecología Funcional y Regenerativa para dar solución a un creciente número de afecciones y cambios orgánicos y funcionales, uniendo conocimientos de ginecología, tecnología láser y medicina regenerativa.
La Dra. Rocío Vellido Cotelo, Jefa Asociada del HQVH, señala que el láser vaginal BeNuren permite aplicar nuevas técnicas y tratamientos dirigidos tanto a mujeres en la pre y menopausia como a mujeres en edad reproductiva y en el post parto. «En cada una de estas etapas, con patologías propias, la tecnología láser ayuda a recuperar la función, estructura y vitalidad de los órganos genitales», añade.
¿En qué patologías resulta de utilidad el láser?
Las intervenciones con el láser BeNuren dan solución a multitud de problemas funcionales femeninos: incontinencia urinaria leve o moderada (se estima que en España más de la mitad de las mujeres que han dado a luz de forma natural sufren a lo largo de su vida esta patología), sequedad vaginal y atrofia (en la menopausia la atrofia vaginal y el síndrome urogenital pueden afectar al 50% de las mujeres), relaciones sexuales dolorosas, liquen escleroatrófico o tensado vaginal tras el parto.
¿Cómo funciona el tratamiento con el láser vaginal?
El láser vaginal produce un calentamiento de la zona y reactiva la producción de colágeno, regenerando los tejidos del canal vaginal de una forma natural. «El colágeno aporta flexibilidad y elasticidad en el tejido, aumenta la lubricación y fortalece los ligamentos de soporte que rodean la vejiga», dice la experta.
El tratamiento con el láser vaginal se realiza de forma ambulatoria en la consulta ginecológica, en una sesión de 15 minutos, no requiere anestesia ni preparación previa y las relaciones sexuales se pueden reanudar a las 48 horas.
Beneficios del tratamiento
Los beneficios del tratamiento con este láser van desde el aumento de la lubricación vaginal hasta la mejora de las relaciones sexuales, pasando por la mejora de la continencia urinaria y el aumento de la firmeza vaginal, informan desde el centro sanitario.